Chef a domicilio Emmanuel Aguilera - Take a Chef
Foto de Emmanuel Aguilera

Chef Emmanuel Aguilera

Personal Chef En Guadalajara

Reservar
Chef Emmanuel Aguilera

Conóceme mejor

Amante de descubrir la cultura de los países a través de la comida.

Profesional con más de 10 años de experiencia en el mundo de la cocina.

Estudié mi carrera en gastronomía en la ECI Guadalajara. Simultáneamente trabajaba como mesero eventual y hacía prácticas en una banquetera liderada por un chef español donde desarrollé el gusto por el servicio y el catering. Obtuve mi primer empleo como cocinero en un restaurante español donde pude conocer más a fondo los platos, sabores y parte de la cultura del país.

Tuve mi primera oportunidad de trabajar en USA en Sutton Bay, un club de golf y de caza con su propio resort, la calidad de la materia prima era parte esencial en la estructura del menú, además de tener una cava de vinos, cervezas y habanos excepcional. Pescados frescos del Mississippi y carnes exóticas eran traídas a la cocina para servirlas a los huéspedes después de sus actividades del día; la libertad creativa del chef nos permitía crear menús específicos para diferentes grupos de personas que nos daban sus ideas, mismo que podía complementarse con maridaje.

Una de mis pasiones siempre ha sido el maridaje, así que de regreso a Guadalajara decidí entrar a trabajar a una cervecería alemana que producía su propia cerveza donde estaba a cargo de la cocina y el desarrollo de menús maridaje. Fue entonces cuando aprendí más sobre el mundo de la cerveza (producción, servicio, calidad, cata, almacenamiento, cultura), así como aspectos de la cultura alemana y su comida.

Regresé a USA a trabajar en The Mark Restaurant by Jean-Georges en New York, su enfoque era cocina americana contemporánea centrado en el uso de ingredientes traídos de los mercados orgánicos de la ciudad. La alta exigencia y el estilo de cocina impactaron grandemente mi perspectiva gastronómica.

Trabajé alrededor de año y medio en La Cocina de Guille, una de las empresas de catering más importantes en Guadalajara, donde además de reforzar mi experiencia en servicio de banquetes pude proponer nuevos platos de mi autoría.

Viajé a Sydney para trabajar en el grupo de hospitalidad Merivale durante dos años. Durante mi estadía pude trabajar en restaurantes de los chefs Ben Greeno y Danielle Alvarez quienes imprimen su estilo en el uso de ingredientes de temporada traídos de las granjas cercanas a la ciudad, sus antecedentes europeos y americanos respectivamente enriquecen sus propuestas de manera muy particular. Esto último despertó en mí una nostalgia por regresar a México e indagar más sobre la cultura del país, haciéndome desarrollar un estilo fresco, influenciado por las temporadas y acentuado con la herencia culinaria que aprendí desde niño en casa.

Mis servicios

Como Chef profesional ofrezco los siguientes servicios

Chef a Domicilio

Puedo personalizar cualquier servicio de chef privado en Guadalajara. ¡Dime que estás buscando!

Catering

Puedes contratarme como Chef en Guadalajara para organizar cualquier evento.

Reserva tu experiencia con Emmanuel

Define los detalles de tu solicitud y nuestros Chefs te enviarán un menú a medida.